Seleccionar página

Mi Proyecto Plenitud

Muchas personas me han preguntado el significado de mi marca personal, pues si me sigues en redes o me conoces solo un poco, te darás cuenta que a los temas que posteo algunas veces  les marco con #ProyectoPlenitud.

Y bueno, hoy quiero contarte cómo nació y cómo es que funciona:

A principios del 2015 yo me encontraba en la India; viajaba con un grupo de estudiantes acompañados de nuestro maestro, el cual nos mostraba, por medio de técnicas de meditación, contemplación y yoga, ¿como encontrar un estado de plenitud dentro de cada uno de nosotros?, mientras recorriamos escenarios de diversos contextos; unos maravillosos y otros como imaginarte en el mismo infierno; así y a pesar de lo externo, experimente la conección con mi ser interior y comenzó a crearse en mi mente mi proyecto plenitud.

Cuando regresé a México complemente mi preparación con la certificación como coach y con un diplomado en programación neurolingüística; no olvido mencionarte que soy psicóloga con postgrado en desarrollo humano y organizacional además de los más de 10 años trabajando como consultora para el desarrollo de líderes en diferentes tipos de empresas. Así,  todo ello se convirtió en la metodología con la cual llevo cuatro años enfocando mi filosofía de vida, preparándome para que, llegado el momento de encontrarnos, yo pueda transmitirte e inspirarte con el acompañamiento hacia el logro de tus propios objetivos.

Comenzare definiendo Plenitud como lo dice un diccionario

Punto más alto o intenso de una cualidad o de un espacio de tiempo; Totalidad, Integridad, Abundancia; Estado de una cosa o persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo.

Pues bien, partiendo de ahi te platico que esa es mi meta y que no importa lo que suceda (obvio confío que serán cosas buenas porque así ha sido hasta el momento); estaré enfocada en dar lo mejor de mí, aprendiendo de cada error que cometo, accionando  en mejorar de a poco en cada uno de los factores que el desarrollo humano recomienda estar atentos; Agregando valor a mi vida y accionando con sentido.

Para ello fué entonces que empecé a buscar las áreas de oportunidad en donde poco a poco comencé a hacer cambios, pequeños pero significativos, los cuales están funcionando y es por ello que me encanta tomar fotos o contártelo, porque una de las bases del proyecto es reconocer, valorar, agradecer y compartir todo aquello que vaya sucediendo y que me enriquece.

Espero que conforme te vaya contando, te sirva como ejemplo para pensar en todo aquello que tú también podrías mejorar y que con mi experiencia puedo aportar a que lo logres.

De las primeras cosas que tienes que observar es tu salud, pues sin ella nada es posible o nada valdrá la pena.

MIS TAREAS SON:

Enseñarme a comer mejor, haciendo conciencia de los alimentos que elijo y respetando los horarios diarios para realizar mis comidas.

Motivarme para reencontrarme con el ejercicio por lo menos tres veces por semana (que me cuesta horrores y aquí si tengo que aplicar varias técnicas de las que te he hablado en otros artículos como el de adquisición de hábitos saludables).

Hacerme chequeos regulares de medicina preventiva y accionar cuando he necesitado un ajuste, (Dentista, Ginecólogo, Masajista o Rehabilitación física, Coach o Psicólogo, etc).

Descansar todos los días con entre 7 u 8 horas de sueño

Tengo el mal vicio del cigarro y aunque es mi peor mal habito y me cuesta mucho trabajo, estoy accionando en varias formas para dejarlo o disminuirlo.

¿Cómo vas hasta aquí? ¿te identificas con la necesidad de enfocarte en alguna de las tareas que mencioné? ¿sabes que debes mejorar pero según tú ya lo intentaste y no lo logras por una y mil razones? Si, a mi también me pasa y una de las técnicas más importantes para lograrlo es el cambio de pensamiento, deshacerte de creencias irracionales pues cuando quitas barreras, tabúes, miedos y costumbres, todo va siendo más fácil; luego, está la técnica de administración del tiempo y productividad personal, porque no solo de pensar cosas chingonas vamos a apoyarnos, necesitamos asegurarnos de hacerlo, de intentarlo mediante un plan estratégico que considere todo lo que deseamos hacer, ¿cómo y a qué hora?, y eso, también te enseño a gestionarlo.

Otro factor muy importante son tus finanzas personales, pues quien diga que el dinero no es importante, ya tiene un problema; y si como yo, crees que lo que piensas se cumple, debes poner atención y procurar tu abundancia. Para este factor yo:

  • Tengo un control de ingresos y egresos, al cual doy seguimiento semanal para mi certeza en la toma de decisiones sobre mi plan de acción.

  • Emprendí en un negocio alterno que me genera ingresos pasivos (Y lo logre muy fácil, todos podemos hacerlo bien informados).

  • Hice un plan de ahorro pequeño, que en su momento me ha servido para emergencias, vacaciones, vagancias, placeres o esta ultima vez lo utilice mejor y lo re invertí; no cabe duda que voy aprendiendo.

  • Aprovecho las prestaciones que me ofrece la universidad donde trabajo y esto muchas veces me ha servido como técnica de ahorro en algunas necesidades.

  • Tengo tarjeta de crédito y aprendí a usarla; jamás me gasto más de lo que debo pagar en mi fecha de corte, soy puntual y me beneficio del plazo para pagar o de los puntos que me regalan por usarla.

Que tal con este tema? Tal vez para ti sea algo que siempre has hecho, pero si no es así, debes saber que son tareas que te forman en tu desarrollo personal integral; es importante enfocarte y aplicar técnicas de finanzas básicas que con el coaching revisamos.

Ahora hablemos del amor y la sexualidad, tan importantes como gasolina para el alma. Creeme que se puede vivir en el amor sin tener pareja como es mi caso por el momento y tal vez el tuyo. Ya me tocará hacer un artículo exclusivo sobre el tema del amor pero por el momento te cuento lo que hago para tener cubierto este factor.

  • Fortalezco los lazos conmigo, haciendo dinámicas en soledad para reconocerme, chiquearme, valorarme, sentirme… cosas como día de aplicarme mascarillas, hacerme pedicure, comprarme algo lindo, comer algo que me encanta, asolearme,  pasear en bicicleta, salir a caminar, tomar un baño calientito, tocarme hasta descubrir que yo sola puedo provocarme un orgasmo, bailar frente al espejo, tomarme fotos o mi favorito, prepararme un café las mañanas del fin de semana, mientras me da el sol y el aire escuchando música clásica. Todo eso es amor propio, así me gusta demostrarme que lo más importante para mi soy yo, Así es para mí amarme.
  • Procuro mantener mucho contacto con mis amigos, porque amor es dar, es aprender del otro, es compartir experiencias y eso, ellos me lo dan a manos llenas.
  • Salgo a convivir con mi familia, otra fuente de amor incondicional que cada vez que las veo me siento acompañada y muy querida, obvio el amor es mutuo.
  • He sido partidaria de las plataformas para conocer gente, pues por las horas invertidas en la chamba o el poco tiempo, las oportunidades de salir a conocer chicos de forma tradicional baja en probabilidades, así que lo hago y he tenido la oportunidad de conocer chicos muy interesantes que se han convertido en amigos, roomates o compañeros de casa, viajes, fiestas, buenas experiencias y claro, la oportunidad del contacto físico que si lo manejas con madurez y respeto siempre sale bien.
  • Estos años de mi proyecto plenitud los he vivido soltera por elección, por darme el tiempo de reconocer a la Nadia que soy ahora, más nunca cierro la puerta al amor de pareja, yo siempre estoy positiva a compartir mi vida, pienso que puede llegar aquel chico tal como lo he descrito en mi lista de preferencias y cada vez que conozco a alguien soy empática para conocerlo sin la expectativa de nada, solo con buena actitud, voluntad y mis buenos deseos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
  • Mi tarea más importante en este factor es amar; a mi y a los demás en todo momento con los brazos abiertos, queriendo libre y sin apegos.

El amor y la sexualidad son temas en los que he trabajado mucho de manera personal (desde el estudio y práctica de la filosofía tántrica sivaíta en la India) para poder ayudar a mis clientes que en su mayoría deben hacer mejoras ya que es un básico para la plenitud.  

* El amor ocurre cuando has conocido tu paraíso interior *  Osho.

¿Ya me vas cachando de qué se trata? Dar sentido a la vida haciendo un plan estratégico y accionando con varias técnicas para poner todo de tu parte en el logro de tus objetivos. No es fácil, todos necesitamos aprender cómo enfocarnos hasta que estos hábitos que te cuento y que en tu caso pueden ser otros, se van convirtiendo en tu estilo de vida y basado en ello es que tomas las mejores decisiones en el día a día; Eso es Proyecto Plenitud.

Voy a cerrar este artículo hablando de dos factores que marcaron la diferencia en mi vida al ponerles atención; hablo del Desarrollo Personal y la Espiritualidad.

  • Adquirí el hábito de la lectura que no tenía desde niña, ahora me intereso por saber sobre temas que le suman a mi conocimiento sin esperar que alguien cercano a mi me lo haga saber.
  • Sé que me falta mucho por aprender la técnica de la escritura pues lo estoy haciendo autodidacta, pero también es una tarea que me está ayudando a desarrollarme en todos los sentidos.
  • Busco y aprendo con todo tipo de información en línea; descubrí que es muy fácil salir de mi zona de confort sin gastar; existe de todo a mi alcance, libros en PDF, Audiolibros, podcast, plataformas de e-learning etc.
  • Respecto a la espiritualidad me fortalezco con la meditación, con la práctica de técnicas de inteligencia emocional, la comunicación asertiva, el mindfulness.
  • Adopté dos gatitos para hacer conciencia de cuidar del otro ya que por el momento no he tenido en proyecto tener hijos; así que con mis gatitos al igual que con mis plantas he descubierto maravillas de la naturaleza.

Y así, muchas tareas por hacer, las cuales me encantan y me doy el tiempo de realizar pues hago conciencia del bien que me hacen, de lo tanto que me fortalecen; vivo con la certeza de que estoy yendo por el camino que elegí sin esperar nada de la vida si no creandola lo mejor que puedo solo por la satisfacción de hacerlo, porque lo importante no es a donde llegue si no el camino recorrido y la forma de hacerlo mediante mi #ProyectoPlenitud.

La diferencia entre una persona que obtiene resultados y una que no, está en no dejarle a la vida o al destino lo que quiera darte, gestionando tu plan estratégico de vida e incorporando entonces a tus acciones el poder de los recursos de tu ser, que finalmente ya cuentas con muchos de ellos y están disponibles para ti, solo es cuestión de saber hacer.

Cuenta conmigo para la creación de tu mapa estratégico personal, y con él como soporte, vamos a recorrer tu camino hacia una vida con sentido.

Si crees que esta lectura le sería de provecho a alguien que aprecias, por favor comparte; y de igual manera si deseas brindarme tu opinión o sugerirme un tema de interés, estaré más que feliz de saber de ti.

Si deseas información específica del tema, no dudes en escribirme a hola@proyectoplenitud.com y con mucho gusto conectamos.