Proyecto Plenitud

Metodologia

Proyecto Plenitud es una sencilla y a la vez poderosa Metodología de Autogestión en el desarrollo Personal y/o Profesional, creada para generar proyectos de vida con sentido.

Basada en Ciencia con técnicas procedentes de disciplinas como la Terapia Racional Emotiva Conductual, La Terapia Breve Estratégica, el Coaching de Vida, la Programación Neuro Lingüística; el Desarrollo Humano y Organizacional, la Filosofía Kaisen y el Mindfulness.

Te ayudará a identificar y cuestionar hábitos y creencias que se encuentran en tu esquema de pensamiento; para finalmente modificar planificadamente tus acciones hacia a la Autorrealización.

Te encantará saber que esta metodología es apta para cualquier personalidad pues se basa en ‘aprender a pensar, sentir y accionar.

No profundizamos en aspectos del pasado que hayan causado tus problemas, sino que definiremos cómo te afecta en el presente y en qué ámbitos. Seguramente hablemos del pasado pero para entender el problema hoy donde el foco de atención es el presente.

No se busca una causa del problema psicológico que se tiene, puesto que se entiende que el pasado no se puede cambiar. El pasado solo se utiliza para saber lo que no ha servido y se buscan nuevas perspectivas que nunca se hayan utilizado.

Se centra en el momento presente, se realiza en un periodo corto de tiempo. Se parte de la idea de que, aunque el sufrimiento que tenga la persona haya durado mucho tiempo, el tratamiento no tiene por qué ser largo.

Se trata de averiguar cómo funciona el problema, no por qué existe y de inspirarnos en cómo lo hacen las personas que lo hacen bién.

Entrena tu liderazgo personal hacia la Autorrealización; aprende a pensar de manera racional y con inteligencia emocional, logrando estar en calma y preparado para enfrentar las condiciones que surjan, siempre enfocado en lo más importante; Tu Proyecto de vida.

Ahora bien, te describo brevemente las etapas, herramientas y técnicas utilizadas en el proceso:

1 Autoconocimiento

Descubrir en donde te encuentras con base en las etapas del desarrollo humano; Reconocer tus motivaciones, tus valores esenciales, tus conductas, tus actitudes y posturas; así como reconocer cómo está formado tu esquema de pensamiento, tus creencias.

2 Formación Personal

Etapa del conocer, de hacer conciencia, de entender, de evaluarnos, de debatir posturas y creencias; de aceptar y responsabilizarnos de nuestra vida y nuestra realidad actual.
Preparándonos para ello con: Lecturas empoderantes, ejercicios prácticos y vivenciales basados en el ABC de la corriente psicológica racional emotiva, el Mindfulness, la PNL, y «el debate» [técnica socrática utilizada en el Life Coching]

3 Tu Proyecto Plenitud

El tiempo lo establecerán las acciones y condiciones planeadas para el logro de objetivos en cada proyecto personal.
Momento del Hacer para Ser, de accionar y de aplicar lo aprendido mediante la práctica de todas las estrategias planeadas en un mapa de proyecto, modificando patrones o adquiriendo otros, buscando tener una conducta más adaptativa, enfrentando síntomas y optimizando habilidades para la funcionalidad como ser humano.
Herramientas utilizadas: Son tan vastas y variadas como cada proyecto lo requiera, pero lo más importante es el seguimiento a las acciones planteadas en el mapa de proyecto esperando que el cliente accione conforme a ello mientras que es motivado y respaldado por Coaching, mindfulness, PNL, etc.

 

¿Qué tiene de especial Proyecto Plenitud?

La metodología, ya que es un entrenamiento que mezcla técnicas basadas en ciencia que por mi preparación y experiencia me fué posible combinar y crear.

Mi preparación, ya que soy Psicóloga con Postgrado en Desarrollo Humano y Organizacional, certificada como life coach y cuento con estudios en Programación Neurolinguistica, terapia de meditación, yoga y mindfulness.

El uso del Mindfulness y la meditación, adquiriendo con ello  conciencia del pensamiento, técnicas de relajación y enfoque para reducir el estrés y tus niveles de ansiedad, mejorando también el contacto tanto a tu interior como al exterior, sabiendo expresarte y comunicarte mejor y con ello mejorar tus relaciones interpersonales.